Skip to main content.

 

Navigation: Inici > premsa > 16

El Quintet de Metalls Al Vent ofrece un concierto con una gran variedad, calidad y espectáculo

Publicat en el diari Teuladamoraira.org el 28 de setembre de 2015

Ferran & Ximo

Teulada ( 12.05.15).- El Quintet de Metalls Al Vent ofreció la tarde del domingo en la Iglesia de Teulada un extraordinario concierto donde el público volvió a disfrutar de la gran variedad, calidad y espectáculo.

El concierto, enmarcado en el IV Cicle de Concerts AMUP 2015 que l'Associació de Músics Professionals de Teulada ha preparado, contó con este veterano grupo de cámara formado el año 1992, quienes han realizado más de 200 conciertos a nivel comarcal, nacional e internacional.

Marc Oltra y Ferran Femenia (trompetas), Ferran Ferrando (trompa), Felipe Fuertes (trombón) y Juanjo Martín (tuba), forman el Quintet de Metalls Al Vent, que junto al percusionista internacional teuladino José Crespo como colaborador, hicieron un concierto dividido en dos partes claramente diferenciadas musicalmente.

En la primera parte, fueron cuatro las obras de compositores como Offenbach, Holst, Prokófiev y Kassatti las interpretadas, y que llenaron de buena música la Iglesia. En la segunda parte fue la música más ligera la protagonista, así interpretaron obras como "Dead man blues", "Boig per tu" y "Boheme Rhapsody".

Las tres últimas obras que cerraban el concierto no estaban elegidas al azar, según explicó el trompista Ferran Ferrando, "la música culta y la música popular estuvieron una vez unidas" y eso es lo que han querido hacer con estas tres obras. Interpretaron en primer lugar el "Aleluia" de Händel, siguieron con "When the Saints go marching in" para terminar mezclando ambas conocidas obras en una sola partitura con el arreglo de A. Frackenpohl "When the Saints Hallelujah".

Los socios de la AMUP y el público asistente disfrutaron mucho del concierto y con sus aplausos hicieron salir al quinteto de nuevo para, a ritmo de marcha, interpretar el más que conocido pasodoble "Xàbia" con el que definitivamente se dio por concluido el concierto.

Desde la AMUP Teulada, agradecemos al Quintet de Metalls Al Vent por haber participado en nuestro Cicle de Concerts de l'Amup con este maravilloso concierto.

Anar a la web de Teulada-Moraira