Skip to main content.

 

Navigation: Inici > premsa > 5

El quinteto de metales Al Vent actúa en la Iglesia de Sant Bertomeu

Publicat en el diari Levante el 6 de març de 1998

A.P.

El quinteto de metales "Al Vent" ofrece esta noche, dentro del ciclo de Jóvenes Interpretes que organiza la concejalía de Cultura de Xàbia, un concierto en la Iglesia de Sant Bertomeu. El programa, que propone esta joven agrupación instrumental que se creó hace seis años, incluye dos partes muy diferenciadas.

Durante la primera se interpretarán obras de corte clásico de Händel, Bach, Maurer o Elgar Howarth. En la segunda parte, en cambio, "Al Vent" abordará partituras de compositores contemporáneos como MacDonald, Chabrier, Pearson, Rota, Morton o Meacham.

El quinteto de metales "Al Vent" se constituyó en la primavera del 92 y poco a poco se ha consolidado y ha ganado calidad interpretativa hasta llegar a convertirse en un punto de refencia obligado para otros quintetos de la comarca de la Marina Alta, que también huyen de ser efímeros. Sus últimos conciertos le han granjeado el apoyo unánime de crítica y público.

Hasta la fecha esta agrupación musical ha realizado numerosas audiciones por toda la Comunidad Valenciana. Sus integrantes son Joan Lluís Alemany (Tuba), que es, en la actualidad profesor de Tuba y Piano en el Conservatorio Superior "Joaquim Rodrigo"; Ferran Femenía (trompeta), profesor en el Conservatorio de Valencia y miembro de su Banda Sinfónica; Joaquim Tur (trombón); Juan Salvador Miralles (Trompeta), también profesor en el Conservatorio de Valencia, y Ferran Ferrando (Trompa), profesor en el Conservatorio Superior "Oscar Esplà" y premio extraordinario fin de carrera.