Skip to main content.

 

Navigation: Inici > premsa > 6

El grupo Al Vent de Pego celebra un concierto en el instituto de Dénia

Publicat en el diari Levante el 16 de maig de 1998

Levante-EMV

El instituto de secundaria María Ivars de Dénia ha albergado durante estos días dos conciertos de orientación educativa a cargo del prestigioso grupo de música de cámara "Quintet de Metalls Al Vent" erradicado en Pego. La audición, meticulosamente preparada por el profesor de música del instituto, Ferran Ferrando, que además es compositor, arreglista y trompa del "Al Vent", ha causado gran impacto entre los jóvenes estudiantes, muchos de los cuales nunca habían oído música en directo realizada por un conjunto de estas características.

Audiciones

Durante las cinco audiciones realizadas, no sólo asistieron a las mismas los alumnos a los cuales iban dirigidas sino que otros estudiantes se interesaron y demandaron poder asistir. Los alumnos de música tuvieron la oportunidad de participar activamente en las audiciones, bien acompañando algún instrumento, bien presentando las características de las obras que se iban a interpretar.

A los cinco componentes del quinteto (Juan Luis, tuba, Femenía y Juansa, trompetas, X. Tur, trompón y Ferran, trompón) se unión para estas audiciones el percusionista F. Trotonda. Se interpretaron obras de Gabrieli, Vivaldi, Mancini y Joplin, además de canciones populares.